Err

Especialistas en Seguridad Electrónica
Código promocional

Alta Seguridad. Protección mediante Niebla de Seguridad

Alta Seguridad. Protección mediante Niebla de Seguridad

Sábado, 04 de Enero de 2014

El generador de niebla  o cañón de niebla activa como elemento de protección reactivo:
En seguridad, se considera elemento reactivo, al elemento que es capaz de activarse y producir la dificultad en la comisión del delito.



Hoy por hoy un sistema de seguridad no es completo si no dispone de un elemento reactivo que dificulte o impida la comisión del delito. La solución basada en la combinación de un Kit de alarma conectado a un generador de niebla  es perfecta para la mayoría de las oficinas y comercios.
  
Voy a intentar explicar el funcionamiento después de que vean el vídeo de una demostración de un cañón de niebla activa.

https://vimeo.com/86736548

El funcionamiento es muy simple,  aunque un sistema sólo estará debidamente diseñado si cumple las siguientes premisas:
  • El generador de Niebla sólo debe activarse si el sistema de Alarma está ARMADO.El disparo de la Niebla se producirá por una doble condición de ALARMA, la primera por  la activación de cualquier detector instalado perteneciente al KIT de Alarma,  la segunda por el disparo de un detector específico,  preferiblemente de Doble Tecnología y situado en la zona donde se encuentra el proyector de Niebla.
  • Es muy conveniente dotar a la instalación de una sirena con flash estroboscópico. 
  • Se aconseja además instalar un cajetín con llave de seguridad para poder activar / desactivar el Proyector de Niebla.
  • La instalación del proyector debe orientarse de manera que la niebla invada la zona de los bienes a proteger y no cubra la ruta de salida,  de manera que el intruso pueda encontrar en los primeros segundos la forma de abandonar el inmueble.
 
Después de la detección de un intruso por parte de dos elementos de detección,  el sistema de niebla activa se activa y lanza  (según modelos) hasta 2200 m2 por minuto de glicol de propileno, que a 200 grados se transforma en una capa de densa niebla que impide la comisión del delito, si no pueden ver no te roban o no te agreden.
 
El Fluido es una niebla totalmente seca y blanca, parecida al humo, pero nada más lejos de la realidad.
 
El Fluido para los Generadores de Niebla está compuesto por una mezcla de Agua y Glicol. El Glicol de Propileno es un compuesto habitual que se utiliza en la actualidad como materia prima para productos de embalaje y otros polímeros en contacto con alimentos. ¡Pero además se utiliza para combatir los robos!
 
El producto deberá estar aprobado por instituciones y laboratorios acreditados, y deberá ser totalmente inocuo para las personas, animales, equipamiento electrónico y mobiliario.

Escrito el  4 Ene 2014 0:38  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web